Becas y Empleo

Ayudas y Premios

  • II edición del “Premio TALGO a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería”, dirigido a aquellas mujeres de referencia que, por su trayectoria universitaria y profesional, hayan conseguido grandes logros y/o reconocimientos en el ámbito de la ingeniería en empresas, instituciones u organizaciones públicas o privadas. Ver bases.
  • La Cátedra UAM-Accenture, convoca su Premio Anual a un trabajo de investigación en el área de la economía y la innovación. Bases completas de la convocatoria.

Cursos y jornadas

Conferencias y Exposiciones

 

Varios

  • Publicación diaria de una serie de semblanzas de geógrafas en la web de la Asociación Española de Geografía con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer.
  • Vídeo elaborado con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11F).
  • Blog Studia XXI-UniverSÍdad. Desde la implantación de los grados, mejora el rendimiento del alumnado (nº de créditos matriculados/nº de créditos aprobados), pero donde menos mejora es en los grados con menos alumnas matriculadas: 15,5% frente al 23,2% de media.
  • Artículo en La Vanguardia "Médicas de base, médicos al mando" del 19 de enero de 2015.
  • Entrevista a Capitolina Díaz, Presidenta de AMIT, enEl País-Shopping, 28 de agosto de 2014.
  • Vídeo sobre el Girls' Day 2013 celebrado en Zaragoza, con imágenes y un resumen de la experiencia.
  • Entrevista realizada por El Mundo-Comunidad Valenciana a Capitolina Díaz, con motivo de su nombramiento como presidenta de AMIT.

¿Quieres ser socia de AMIT?

Si quieres ser socia de AMIT descárgate el formulario de inscripción y envíanoslo a través del mail amit@cchs.csic.es o a través del formulario de contacto.

El requisito para ser socia es ser investigadora científica o tecnóloga de cualquier área del conocimiento.

Para más información puedes consultar nuestros estatutos.

Nueva base de datos de mujeres investigadoras y tecnólogas

Consulta nuestra base de datos

Lanzamos la primera base de datos de mujeres tecnólogas e investigadoras para hacer accesible el talento femenino de todas las áreas de la ciencia ¿Necesitas una investigadora o tecnóloga?

Búscala

Inscríbete gratuitamente en la base de datos

Si eres investigadora o tecnóloga y doctora, puedes formar parte de nuestro buscador dejándonos tus datos en el formulario. No es necesario que seas socia de AMIT.

Inscríbete

Scroll to Top