AMIT Cataluña

Las socias de AMIT en Cataluña iniciaron sus actividades como nodo AMIT-cat en marzo de 2004, formalmente se constituyó como la Associació de Dones Investigadores i Tecnòlogues a Catalunya (AMIT-cat), y desde febrero de 2007 está inscrita en la Sección 1a del Registre d'Associacions de la Generalitat de Catalunya (código de identificación G64568728). El nodo de Cataluña incluye a un 14% del total de asociadas de AMIT.

La Junta Directiva, aprobada en la XIII Asamblea del 24 de abril de 2019, la integran:

  • Presidenta. Ana Mª Gonzalez. Doctora en Sociología. Investigadora en el Grupo de investigación GENTIC (Relaciones entre el Género y las TIC en la Sociedad del Conocimiento) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
  • Vicepresidenta. Sonia Estradé. Doctora en Nanociencias. Profesora lectora del Departamento de Electrónica de la UB. Integrante de la Comisión de Igualdad de la Facultad de Física de la UB.
  • Secretaria General. Arancha González
  • Tesorera. Maite Paramio. Doctora en Veterinaria. Catedrática de Producción Animal en la Facultad de Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Vocales
    • Azucena Bardaji. Doctora en Medicina. Investigadora en el Institut de Salut Global de Barcelona (ISGlobal), Hospital Clínic.
    • Eva Pellicer. Doctora en Doctora en Química. Professora agregada al Departamento de Física de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Más información en la web de AMIT-cat

Noticias relacionadas con el Nodo Cataluña


¿Quieres ser socia de AMIT?

Si quieres ser socia de AMIT descárgate el formulario de inscripción y envíanoslo a través del mail amit@cchs.csic.es o a través del formulario de contacto.

El requisito para ser socia es ser investigadora científica o tecnóloga de cualquier área del conocimiento.

Para más información puedes consultar nuestros estatutos.

Nueva base de datos de mujeres investigadoras y tecnólogas

Consulta nuestra base de datos

Lanzamos la primera base de datos de mujeres tecnólogas e investigadoras para hacer accesible el talento femenino de todas las áreas de la ciencia ¿Necesitas una investigadora o tecnóloga?

Búscala

Inscríbete gratuitamente en la base de datos

Si eres investigadora o tecnóloga y doctora, puedes formar parte de nuestro buscador dejándonos tus datos en el formulario. No es necesario que seas socia de AMIT.

Inscríbete

Scroll to Top