AMIT Cataluña

Las socias de AMIT en Cataluña iniciaron sus actividades como nodo AMIT-cat en marzo de 2004, formalmente se constituyó como la Associació de Dones Investigadores i Tecnòlogues a Catalunya (AMIT-cat), y desde febrero de 2007 está inscrita en la Sección 1a del Registre d'Associacions de la Generalitat de Catalunya (código de identificación G64568728). El nodo de Cataluña incluye a un 16% del total de asociadas de AMIT.

La Junta Directiva la integran:

  • Presidenta. Maite Paramio. Doctora en Veterinaria. Catedrática de Producción Animal en la Facultad de Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Vicepresidenta. Carmen Ocal. Doctora en Física. Profesora de Investigación del Institut de Ciència de Materials de Barcelona (ICMAB-CSIC)
  • Secretaria General. Ana Mª Gonzalez. Doctora en Sociología. Investigadora en el Grupo de investigación GENTIC (Relaciones entre el Género y las TIC en la Sociedad del Conocimiento) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
  • Tesorera. Anna Larromaine. Doctora en Química. Investigadora del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC), profesora del Master de Nanociencia y Nanotecnología Avanzadas de la UAB.
  • Vocales
    • Mari Angeles Benitez. Doctora en Física. Directora Técnica del Laboratori d'Ambient Controlat de la UAB.
    • Sonia Estradé. Doctora en Nanociencias. Profesora lectora del Departamento de Electrónica de la UB. Integrante de la Comisión de Igualdad de la Facultad de Física de la UB.

Más información en la web de AMIT-cat

Noticias relacionadas con el Nodo Cataluña


¿Quieres ser socia de AMIT?

Si quieres ser socia de AMIT descárgate el formulario de inscripción y envíanoslo a través del mail amit@cchs.csic.es o a través del formulario de contacto.

El requisito para ser socia es ser investigadora científica o tecnóloga de cualquier área del conocimiento.

Para más información puedes consultar nuestros estatutos.

Nueva base de datos de mujeres investigadoras y tecnólogas

Consulta nuestra base de datos

Lanzamos la primera base de datos de mujeres tecnólogas e investigadoras para hacer accesible el talento femenino de todas las áreas de la ciencia ¿Necesitas una investigadora o tecnóloga?

Búscala

Inscríbete gratuitamente en la base de datos

Si eres investigadora o tecnóloga y doctora, puedes formar parte de nuestro buscador dejándonos tus datos en el formulario. No es necesario que seas socia de AMIT.

Inscríbete

Scroll to Top