Adela Muñoz Páez

Vocal

(La Carolina, Jaén, 1958)
adela@us.es

Doctora en Química. Catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla.

Con una formación en Química de Estado Sólido y Catálisis Heterogénea, su trabajo de investigación se ha dedicado a dilucidar la estructura de sólidos amorfos y disoluciones iónicas. Ha sido investigadora principal en proyectos de investigación nacionales e internacionales, dirigido varias tesis doctorales y coordinado el diseño de la estación de Absorción de Rayos X (CLAESS) de la fuente de radiación sincrotrón ALBA, situada en Barcelona.

Ha publicado numerosos artículos en revistas de alto índice de impacto de Física, Química y Ciencia de Materiales. Ha realizado estancias en diversos centros de investigación y de fuentes de radiación sincrotón por todo el mundo (Ecole Polytechnique Federale de Lausanne, Iindhoven  University of Technology, European Synchrotron Radiation Facility, Universidad de Oxford, Daresbury Laboratory SERC, Anillo  DCI, Photon Factory, Sring-8, Arima) en total más de 30 viajes de medida en proyectos como Investigadora Principal.

Desde 2012 preside la Asociación Rector Machado y Núñez, por una investigación y docencia de calidad en la Universidad de Sevilla. Junto con sus tareas docentes e investigadoras, en los últimos años realiza tareas de divulgación científica, siendo las más destacables la publicación de varios ensayos y biografías. "Historia del veneno. De la cicuta al polonio", "La buena muerte", las biografias de Marie Sklodowska-Curie y de Antoine Lavoisier. En enero de 2107 publicó el ensayo "Sabias. La cara oculta de la ciencia".

Junta actual

¿Quieres ser socia de AMIT?

Si quieres ser socia de AMIT descárgate el formulario de inscripción y envíanoslo a través del mail amit@cchs.csic.es o a través del formulario de contacto.

El requisito para ser socia es ser investigadora científica o tecnóloga de cualquier área del conocimiento.

Para más información puedes consultar nuestros estatutos.

Nueva base de datos de mujeres investigadoras y tecnólogas

Consulta nuestra base de datos

Lanzamos la primera base de datos de mujeres tecnólogas e investigadoras para hacer accesible el talento femenino de todas las áreas de la ciencia ¿Necesitas una investigadora o tecnóloga?

Búscala

Inscríbete gratuitamente en la base de datos

Si eres investigadora o tecnóloga y doctora, puedes formar parte de nuestro buscador dejándonos tus datos en el formulario. No es necesario que seas socia de AMIT.

Inscríbete

Scroll to Top