Ana Jesús López Díaz

Tesorera

(Santiago de Compostela, 1965)
ana.xesus.lopez@udc.es

Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente Profesora Titular del área de Ingeniería Mecánica de la Universidade da Coruña y forma parte del Laboratorio de Aplicaciones Industriales del Láser (LAIL).

Su trabajo en el LAIL se ha ido orientando hacia los procesos de ablación láser y su aplicación al análisis y conservación de materiales de interés patrimonial así como a la funcionalización, mediante texturizado, de materiales para implantes biomédicos. En los últimos años ha iniciado, junto con otros miembros del grupo una línea dirigida al desarrollo de técnicas ópticas para el análisis no destructivo de materiales (interferometría holográfica y speckle) que discurre paralelamente a las anteriores.

Imparte docencia en las titulaciones de Ingeniería Industrial e Ingeniería Naval y Oceánica y actualmente en los grados y posgrados a los que han dado lugar. Ha publicado también trabajos para la mejora de la docencia de la física y materias relacionadas, recibió el Premio de la Real Sociedad Española de Física, modalidad “Materiales Didácticos de Física” en “Física+Matemáticas en Acción” 2003.

Desde 2012 es la Directora de la Oficina para la Igualdad de Género de la Universidad de A Coruña, responsable de la elaboración del Primer Plan de Igualdad (2013-2017) y del Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo, llevando a cabo además distintas acciones para promover la introducción de la perspectiva de género en la docencia y la investigación.

Desde diciembre de 2015 preside AMIT-Gal, el nodo gallego de AMIT.

Junta actual

¿Quieres ser socia de AMIT?

Si quieres ser socia de AMIT descárgate el formulario de inscripción y envíanoslo a través del mail amit@cchs.csic.es o a través del formulario de contacto.

El requisito para ser socia es ser investigadora científica o tecnóloga de cualquier área del conocimiento.

Para más información puedes consultar nuestros estatutos.

Nueva base de datos de mujeres investigadoras y tecnólogas

Consulta nuestra base de datos

Lanzamos la primera base de datos de mujeres tecnólogas e investigadoras para hacer accesible el talento femenino de todas las áreas de la ciencia ¿Necesitas una investigadora o tecnóloga?

Búscala

Inscríbete gratuitamente en la base de datos

Si eres investigadora o tecnóloga y doctora, puedes formar parte de nuestro buscador dejándonos tus datos en el formulario. No es necesario que seas socia de AMIT.

Inscríbete

Scroll to Top