Carmen Fenoll Comes

Presidenta

(Madrid, 1956)
Carmen.Fenoll@uclm.es

Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Catedrática de Fisiología Vegetal en la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente y Bioquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Toledo.

Dirige el Grupo de Biotecnología y Biología Molecular de Plantas, cuyo interés es el control genético y molecular de la diferenciación celular en plantas y su aplicación biotecnológica al control de nematodos patógenos y al aumento de la productividad vegetal. Colabora asiduamente en actividades de divulgación científica sobre biotecnología.

Desde 1984 enseña materias relacionadas con la biología molecular y celular, la genómica y la biotecnología, en programas de Biología, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Bioquímica y Ciencias del Medio Ambiente, a nivel de licenciatura, grado, máster y doctorado.

Ha participado en numerosos encuentros y grupos de discusión sobre Mujer y Ciencia y Mujer y Universidad nacionales e internacionales, como los encuentros bienales europeos Beyond the Glass Ceiling en Estambul y los World Women University Presidents Forums en Pekín, en los que ha presentado ponencias y aportado artículos sobre género en las universidades. Tiene dos hijas.

Junta actual

¿Quieres ser socia de AMIT?

Si quieres ser socia de AMIT descárgate el formulario de inscripción y envíanoslo a través del mail amit@cchs.csic.es o a través del formulario de contacto.

El requisito para ser socia es ser investigadora científica o tecnóloga de cualquier área del conocimiento.

Para más información puedes consultar nuestros estatutos.

Nueva base de datos de mujeres investigadoras y tecnólogas

Consulta nuestra base de datos

Lanzamos la primera base de datos de mujeres tecnólogas e investigadoras para hacer accesible el talento femenino de todas las áreas de la ciencia ¿Necesitas una investigadora o tecnóloga?

Búscala

Inscríbete gratuitamente en la base de datos

Si eres investigadora o tecnóloga y doctora, puedes formar parte de nuestro buscador dejándonos tus datos en el formulario. No es necesario que seas socia de AMIT.

Inscríbete

Scroll to Top