M. Carmen Mayoral

Vocal

(Huesca, 1967)
mayoral@icb.csic.es

Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza, es Científica Titular del CSIC en el Instituto de Carboquímica (Zaragoza).

Desarrolla su actividad investigadora en Energía, Combustión Limpia de Carbón, Materia Mineral y Captura de CO2. Ha trabajado en numerosos proyectos de investigación y contratos de apoyo tecnológico y en la actualidad es coordinadora de un Proyecto Retos estudiando la transición de los combustibles fósiles hacia la biomasa en procesos de oxicombustión con captura y almacenamiento de emisiones.

Es Jefa del Departamento de Procesos Químicos y Nanotecnología del Instituto de Carboquímica, y ha sido representante de personal en Junta de Instituto. Es también responsable de Divulgación y Cultura Científica en su centro, organizando y participando en numerosas actividades para estudiantes y público diverso.

Es vocal electa de la Comisión de Mujer y Ciencia del CSIC por el área de Ciencias y Tecnologías Químicas desde abril de 2012, participando activamente en sus actividades especialmente en la elaboración del informe anual. Además, ha sido vocal de la junta de AMIT-Aragón, siendo en la actualidad su Vicepresidenta, con la participación activa en la organización y seguimiento de sus actividades y proyectos.

Junta actual

¿Quieres ser socia de AMIT?

Si quieres ser socia de AMIT descárgate el formulario de inscripción y envíanoslo a través del mail amit@cchs.csic.es o a través del formulario de contacto.

El requisito para ser socia es ser investigadora científica o tecnóloga de cualquier área del conocimiento.

Para más información puedes consultar nuestros estatutos.

Nueva base de datos de mujeres investigadoras y tecnólogas

Consulta nuestra base de datos

Lanzamos la primera base de datos de mujeres tecnólogas e investigadoras para hacer accesible el talento femenino de todas las áreas de la ciencia ¿Necesitas una investigadora o tecnóloga?

Búscala

Inscríbete gratuitamente en la base de datos

Si eres investigadora o tecnóloga y doctora, puedes formar parte de nuestro buscador dejándonos tus datos en el formulario. No es necesario que seas socia de AMIT.

Inscríbete

Scroll to Top