Maite Paramio Nieto

Vocal

(Valladolid, 1957)
Teresa.Paramio@uab.cat

Doctora en Veterinaria. Catedrática de Producción Animal de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) con docencia en la Facultad de Veterinaria. Especialista en reproducción animal.

Ha realizado estudios postdoctorales en Inglaterra, Francia, en Georgia (USA) y en la UC Davis (USA). Su investigación se centra en la biología de la reproducción de las especies rumiantes, y más concretamente, en la producción in vitro de embriones. Da clases en la Licenciatura de Veterinaria sobre sistemas de producción animal y la manipulación de embriones de especies de interés productivo. Es responsable del Grupo de Investigación Consolidado de la Generalitat de Catalunya en Biotecnología Embrionaria de las Especies Ganaderas.

Ha sido profesora visitante en las Universidades de Georgia en Athens y de California en Davis (USA), Francia (INRA en Tours) Reino Unido (Royal Veterinary College, Londres) e Italia (Sassari). Ha ejercido diversos cargos de gestión universitaria (vicedecana de estudios, directora de departamento, delegada del rector para la formación continua) y desde Junio del 2016 adjunta al vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UAB. Ha sido presidenta de AMIT- Catalunya durante el 2010 al 2014 y pertenece a su Junta Directiva desde 2004.

Junta actual

¿Quieres ser socia de AMIT?

Si quieres ser socia de AMIT descárgate el formulario de inscripción y envíanoslo a través del mail amit@cchs.csic.es o a través del formulario de contacto.

El requisito para ser socia es ser investigadora científica o tecnóloga de cualquier área del conocimiento.

Para más información puedes consultar nuestros estatutos.

Nueva base de datos de mujeres investigadoras y tecnólogas

Consulta nuestra base de datos

Lanzamos la primera base de datos de mujeres tecnólogas e investigadoras para hacer accesible el talento femenino de todas las áreas de la ciencia ¿Necesitas una investigadora o tecnóloga?

Búscala

Inscríbete gratuitamente en la base de datos

Si eres investigadora o tecnóloga y doctora, puedes formar parte de nuestro buscador dejándonos tus datos en el formulario. No es necesario que seas socia de AMIT.

Inscríbete

Scroll to Top