María Ángeles Rueda

Vocal

(Zaragoza, 1970)
marueda@unizar.es

Doctora en Derecho penal por la Universidad de Zaragoza. Catedrática de Derecho penal. Integrante del Grupo de Estudios Penales que estudia el papel del Derecho penal frente a los problemas de la realidad social.


Becaria de investigación primero y luego profesora en la Universidad de Zaragoza desde 1993, actualmente es Catedrática de Derecho penal en la Universidad de Zaragoza, en el Departamento de Derecho Penal, Filosofía del Derecho e Historia del Derecho. Ha trabajado sobre los siguientes campos de investigación: La imputación objetiva del resultado en Derecho penal; La participación por omisión; Autoría y participación en delitos especiales; Protección penal de la intimidad; Protección penal del consumidor; Violencia doméstica y violencia de género; Criminalidad organizada; Delincuencia informática.

Ha realizado diversas estancias de investigación de larga duración en universidades alemanas —en el Institut für die gesamte Strafrecht, Rechtsphilosophie und Rechtsinformatik de la Ludwig-Maximilians-Universität München y en el Institut für Strafrecht und Rechtstheorie de la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg i. B. Es socia de AMIT desde 2005.

Junta actual

¿Quieres ser socia de AMIT?

Si quieres ser socia de AMIT descárgate el formulario de inscripción y envíanoslo a través del mail amit@cchs.csic.es o a través del formulario de contacto.

El requisito para ser socia es ser investigadora científica o tecnóloga de cualquier área del conocimiento.

Para más información puedes consultar nuestros estatutos.

Nueva base de datos de mujeres investigadoras y tecnólogas

Consulta nuestra base de datos

Lanzamos la primera base de datos de mujeres tecnólogas e investigadoras para hacer accesible el talento femenino de todas las áreas de la ciencia ¿Necesitas una investigadora o tecnóloga?

Búscala

Inscríbete gratuitamente en la base de datos

Si eres investigadora o tecnóloga y doctora, puedes formar parte de nuestro buscador dejándonos tus datos en el formulario. No es necesario que seas socia de AMIT.

Inscríbete

Scroll to Top