nuestro equipo directivo

Junta directiva

. . .

Carmen Fenoll Comes

Presidenta

(Madrid, 1956)

Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Catedrática de Fisiología Vegetal en la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente y Bioquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Toledo.

Maite Paramio Nieto

Vice-Presidenta

(Valladolid, 1957)

Doctora en Veterinaria. Catedrática de Producción Animal de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) con docencia en la Facultad de Veterinaria. Especialista en reproducción animal.

Mónica Melle

Secretaria General

(Madrid, 1970)

Doctora en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) (1996). Es experta en gobierno corporativo y miembro de 'Economistas frente a la crisis' una asociación cuyo objetivo es aportar ideas para salir de la actual coyuntura.

 

Ana Jesús López Díaz

Tesorera

(Santiago de Compostela, 1965)

Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente es Profesora Contratada Doctora en del Departamento de Ingeniería Industrial 2 de la Universidade da Coruña y forma parte del Laboratorio de Aplicaciones Industriales del Láser (LAIL).

Pascuala García Martínez

Vocal

(Cañada de Biar, Alicante, 1970)

Doctor en Ciencias Físicas. Catedrática de Óptica y vicedecana de Estudios y Ordenación Académica de la Facultad de Física de la Universitat de València.

Adela Muñoz Páez

Vocal

(La Carolina, Jaén, 1958)

Doctora en Química. Catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla. Su trabajo de investigación se ha dedicado a dilucidar la estructura de sólidos amorfos y disoluciones iónicas.

Mª Trinidad Serrano Aulló

Vocal

(Madrid 1965)

Doctora en Medicina y Cirugía (1994). Especialista en Aparato Digestivo desde 1993, es Jefa de Sección de Hepatología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa

 

 

Lydia González Orta

Vocal

(Tenerife, 1986)

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada y Doctora en Ciencias Sociales por la Universitat de València.

M. Carmen Mayoral

Vocal

(Huesca, 1967)

Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza, es Científica Titular del CSIC en el Instituto de Carboquímica (Zaragoza).

Nuestras/os AD HONOREM

2018 - 2021

2018

  • Pilar Mª García Negro. Por su apuesta decidida por el feminismo y su amplia trayectoria como investigadora de la obra de Rosalía de Castro, que nos ha permitido reconocer en ella a la primera defensora de la conciencia de género en Galicia.
  • Rosa Menéndez López. Por sus destacadas contribuciones en la investigación de tecnologías limpias del carbón y del petróleo, y recientemente en el uso del grafeno en biomedicina y almacenamiento de energía; pero especialmente por su compromiso decidido con la ciencia española al asumir la dirección del CSIC y ser la primera mujer que lo preside.

2019

  • José Luis Rodríguez Zapatero por las acciones que impulsó durante su etapa como presidente del gobierno de España (2004-2011) para combatir la desigualdad de las mujeres en el ámbito científico: creación la Unidad de Mujer y Ciencia del Ministerio de Ciencia; tribunales paritarios en las convocatorias de personal; Ley de Igualdad y la obligación a las universidades y a los Organismos Públicos de Investigación de instaurar planes de igualdad, entre otras acciones en favor de las mujeres.
  • Patricia Fernández de Lis, por su esfuerzo por dar visibilidad a las científicas y las tecnólogas. Licenciada en periodismo, en 2007 fue la fundadora de la sección de ciencia del diario Público, la más extensa de la prensa europea y por la que recibió en 2010 el premio Prismas de la Casa de las Ciencias. Desde 2014 es directora de Materia, la sección de ciencia de El País. En 2019 ha recibido el premio Concha García Campoy a toda una trayectoria como periodista de ciencia que otorga la Academia de Televisión.
Editar: Editar
Eliminar: Eliminar
2014 - 2017

2017

  • Pepa Bueno, periodista. Por su compromiso con la igualdad y por su apoyo decidido a la visibilidad de las mujeres y sus contribuciones a la sociedad en los medios de comunicación.
  • José Manuel Devesa, médico cirujano. Por su generoso trabajo, que ha salvado a tantas mujeres africanas del ostracismo atacando la “herida innombrable” con su bisturí y con su pluma.

2016

  • Amparo Rubiales, Presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide.Por haber sido pionera en el compromiso político por la igualdad de género y representar un modelo para otras mujeres.
  • Benito Zambrano, Director de cine. Por hacer cine con rostro de mujer y dejar hablar a las mujeres con su propia voz.
  • Pilar Aranda, Rectora de la Universidad de Granada.Por su contribución a la ciencia y su valentía al ponerse al frente de la Universidad de Granada como rectora.

2015

  • Inés Alberdi por sus estudios sobre la situación de las mujeres y por su labor al frente de UNIFEM.
  • Iñaki Gabilondo por su compromiso con la igualdad y por su defensa de las mujeres en los medios de comunicación.

2014

  • Carmen Alborch por su trayectoria política feminista y por su lucha a favor de la libertad y la igualdad de las mujeres desde la academia, el arte, la literatura y la política.
  • Antonio Fraguas de Pablo "Forges" por su compromiso con la igualdad y la dignidad de las mujeres y por su empeño en mostrar modelos de mujeres positivos. Por su solidario y saludable humor.
Editar: Editar
Eliminar: Eliminar
2010 - 2013

2013

  • Elena Arnedo Soriano por su trayectoria profesional y feminista y por su lucha a favor de la libertad de las mujeres, especialmente durante la transición democrática española.
  • Miguel Lorente Acosta por compromiso con la igualdad y su dedicación a tratar de erradicar el machismo de nuestra sociedad.

2012

  • Laura Freixas por por su trayectoria profesional profundamente comprometida con la igualdad de género y el reconocimiento de las mujeres en la cultura.
  • Sergi Erill por su apoyo decidido a la visibilidad del trabajo de las mujeres en la ciencia y su colaboración desde el Patronato de la Fundació Dr. Antoni Esteve.

2011

  • Celia Amorós por por sus estudios y aportaciones teóricas al feminismo y también por su magisterio que ha contribuido a la formación de varias generaciones.
  • Cándida Martínez en reconocimiento a su trayectoria personal sobresaliente y su continuo compromiso con la consecución de la igualdad de género.
  • Miguel Ángel Quintanilla por su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres y su trabajo en favor de la paridad en el ámbito académico al frente de la Secretaria de Estado de Universidades e Investigación.
Editar: Editar
Eliminar: Eliminar
2006 - 2009

2009

  • Adelaida de la Calle en reconocimiento a su trayectoria en la carrera académica como Catedrática, Rectora y Vicepresidenta de la CRUE, modelo para las jóvenes generaciones de profesoras universitarias, y por su apoyo a medidas de igualdad.
  • Federico Mayor Zaragoza en reconocimiento a su amplia actividad personal y profesional, apoyando el programa For Women in Science de la UNESCO, y promoviendo ahora una cultura igualitaria y de paz, inspiración para un mundo mejor.

2008

  • Mª Emilia Casas en reconocimiento a su trayectoria personal como sobresaliente mujer jurista, modelo a seguir para las mujeres profesionales.
  • Salvador Ordóñez en reconocimiento a su apoyo continuado e incondicional a y a su esfuerzo para que la Igualdad de Género sea efectiva en la Ciencia y la Tecnología.

2007

  • Soledad Murillo en reconocimiento por habernos dado a las españolas, y también a los españoles del futuro la Ley para la Igualdad Efectiva entre hombres y mujeres.
  • Lluis Ferrer en reconocimiento por ser pionero entre los rectores españoles en percibir que la igualdad de género es un activo para el progreso del conocimiento y actuar para lograrla.
  • Gabriella Morreale en reconocimiento por una carrera cientíca de excelencia internacional, referente en Biomedicina y haber creado una escuela donde otras mujeres avanzan.

2006

  • Amelia Valcárcel en reconocimiento a su contribución a hacer perder el miedo a la igualdad a toda la ciudadanía y a su destacada labor como experta en ética y filosofía con una visión de género.
  • Rosario Valpuesta en reconocimiento a su trayectoria como mujer universitaria, líder comprometida con la investigación, la gestión y el apoyo a las mujeres en el ámbito académico.
Editar: Editar
Eliminar: Eliminar
2002 - 2005

2005

  • Teresa Freixes

2003

  • Concepción Llaguno
  • Carlos Martínez Massa
  • Victoria Camps J
  • José Mª González

2002

  • Carmina Virgili
  • María Cascales
  • Margarita Salas
  • Rolf Tarrach
Editar: Editar
Eliminar: Eliminar

Cada vez somos más

Asociadas/os

. . .
932
Total
148
Junior
784
Senior
37
Ad Honorem

Datos estadísticos de AMIT

Gráficos

. . .
Distribución de las asociadas/os por áreas de conocimiento (%) 2019. 2018
Evolución del num. de asociadas/os 2003-2018
Distribución geográfica de las asociadas/os (%). 2019
Carrera científica en el CSIC, España. 2018
Carrera cientifica en la Universidad, España. 2018

¿Quieres ser socia de AMIT?

Si quieres ser socia de AMIT descárgate el formulario de inscripción y envíanoslo a través del mail amit@cchs.csic.es o a través del formulario de contacto.

El requisito para ser socia es ser investigadora científica o tecnóloga de cualquier área del conocimiento.

Para más información puedes consultar nuestros estatutos.

Nueva base de datos de mujeres investigadoras y tecnólogas

Consulta nuestra base de datos

Lanzamos la primera base de datos de mujeres tecnólogas e investigadoras para hacer accesible el talento femenino de todas las áreas de la ciencia ¿Necesitas una investigadora o tecnóloga?

Búscala

Inscríbete gratuitamente en la base de datos

Si eres investigadora o tecnóloga y doctora, puedes formar parte de nuestro buscador dejándonos tus datos en el formulario. No es necesario que seas socia de AMIT.

Inscríbete

Scroll to Top