XVI Asamblea General de AMIT

El pasado 29 de septiembre tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Madrid la XVI Asamblea General de AMIT, El papel de las mujeres en los retos del siglo XXI. La sesión matinal abierta al público fue presentada por  Guillermo Cisneros, Rector de la UPM, Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y  Joaquina Álvarez, Presidenta de AMIT. A continuación Mónica Melle, tesorera de AMIT y organizadora de la jornada, presentó la Conferencia:

Las Mujeres en la era digital, moderada por Paloma García Maroto, Directora de la Unidad de Igualdad de la UPM, que contó con la intervención de Asunción Gómez, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado y Catedrática de la ETS de Ingenieros Informáticos de la UPM y Angélica de Antonio, Profesora Titular de la ETS de Ingenieros Informáticos de la UPM y Directora de Laboratorio Decoroso.

Siguió la Mesa Redonda Retos de la tecnología en el siglo XXI en la que intervinieron Fuencisla Clemares, Presidenta de Google España y Portugal y Elisa Martín Garijo, Directora de Tecnología e Investigación, IBM España, Portugal, Grecia e Israel, siendo moderadora Mercedes del Río Merino, Catedrática de la ETS de Edificación de la UPM.

Se entregaron los reconocimientos como socia y socio Ad Honorem a:

Pepa Bueno, periodista, Por su compromiso con la igualdad y por su apoyo decidido a la visibilidad de las mujeres y sus contribuciones a la sociedad en los medios de comunicación.

José Manuel Devesa, médico cirujano, por su generoso trabajo, que ha salvado a tantas mujeres africanas del ostracismo atacando la “herida innombrable” con su bisturí y con su pluma.

En la Asamblea General se presentaron las actividades de AMIT y de los distintos nodos desde la última asamblea de 2016, la situación económica de la asociación y  la evolución de las/os asociadas/os.

si
Paraninfo de la Universidad Politécnica de Madrid
El pasado 29 de septiembre tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Madrid la XVI Asamblea General de AMIT, "El papel de las mujeres en los retos del siglo XXI". La sesión matinal abierta al público fue presentada por Guillermo Cisneros, Rector de la UPM, Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y Joaquina Álvarez, Presidenta de AMIT. A continuación tuvo lugar la conferencia "Las Mujeres en la era digital" y la mesa redonda "Retos de la tecnología en el siglo XXI". Se entregaron los reconocimientos como socia y socio Ad Honorem a Pepa Bueno, periodista y a José Manuel Devesa, médico cirujano. En la Asamblea General se presentaron las actividades de AMIT y de los distintos nodos, así como la evolución de la asociación durante el último año.

Madrid, 29 de Septiembre de 2017

Scroll to Top