XVIII Asamblea General de AMIT

El pasado 4 de octubre tuvo lugar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales la XVIII Asamblea General de AMIT. La sesión matinal abierta al público fue presentada por Rosa Menéndez, presidenta del CSIC, Santiago Merino, director del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC y Joaquina Álvarez Marrón, presidenta de AMIT.

 A continuación tuvo lugar la conferencia "La mitad del cielo: poder colectivo y liderazgos feministas” a cargo de Sara Berbel, gerente municipal del Ayuntamiento de Barcelona.

Siguió la mesa redonda “AMIT: retrospectiva, progreso y retos pendientes”, moderada por Joaquina Álvarez Marrón, en la que intervinieron las expresidentas de la asociación: Flora de Pablo, profesora de investigación del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, Pilar López Sancho, profesora de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid del CSIC; Carmen Vela, directora de Proyectos Colaborativos Eurofins-INGENASA y Capitolina Díaz, catedrática de Sociología en la Universidad de Valencia.

Se entregaron los reconocimientos como socio y socia ad honorem a:

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España,  por su firme compromiso a favor de la libertad y la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos, también en el ámbito de la investigación y la educación; compromiso que marcó su acción de gobierno y cambió las leyes del país para hacerlas las más progresistas del mundo.

Patricia Fernández de Lis, redactora jefa de Ciencia y Tecnología en El País, por dar visibilidad a las mujeres científicas y sus descubrimientos, apostando decididamente por la mayor presencia de expertas e investigadoras en la prensa.

Clausuró la jornada matinal la secretaria de estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras.

En la Asamblea General la presidenta de AMIT mostró las actividades de la asociación, intervinieron los distintos nodos y grupos, se informó de la situación económica, así como de la evolución de las/os asociadas/os y se eligió nueva la nueva Junta Directiva para el período 2019-2022.

si
Museo Nacional de Ciencias Naturales
El pasado 4 de octubre tuvo lugar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales la XVIII Asamblea General de AMIT. La sesión matinal abierta al público fue presentada por Rosa Menéndez, presidenta del CSIC, Santiago Merino, director del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC y Joaquina Álvarez Marrón, presidenta de AMIT. A continuación tuvo lugar la conferencia "La mitad del cielo: poder colectivo y liderazgos feministas” a cargo de Sara Berbel, gerente municipal del Ayuntamiento de Barcelona. Siguió la mesa redonda “AMIT: retrospectiva, progreso y retos pendientes”, en la que intervinieron las expresidentas de la asociación: Flora de Pablo, Pilar López Sancho, Carmen Vela y Capitolina Díaz. Se entregaron los reconocimientos como socia y socia ad honorem a José Luis Rodríguez Zapatero y Patricia Fernández de Lis. Clausuró la jornada Ángeles Heras, secretaria de estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación. En la Asamblea General, durante la tarde, se comunicó el resultado de la elección de la Sexta Junta directiva de AMIT, se presentaron las actividades de AMIT y de sus distintos nodos, la situación actual de la asociación y los próximos proyectos.

Madrid, 04 de Octubre de 2019

¿Quieres ser socia de AMIT?

Si quieres ser socia de AMIT descárgate el formulario de inscripción y envíanoslo a través del mail amit@cchs.csic.es o a través del formulario de contacto.

El requisito para ser socia es ser investigadora científica o tecnóloga de cualquier área del conocimiento.

Para más información puedes consultar nuestros estatutos.

Nueva base de datos de mujeres investigadoras y tecnólogas

Consulta nuestra base de datos

Lanzamos la primera base de datos de mujeres tecnólogas e investigadoras para hacer accesible el talento femenino de todas las áreas de la ciencia ¿Necesitas una investigadora o tecnóloga?

Búscala

Inscríbete gratuitamente en la base de datos

Si eres investigadora o tecnóloga y doctora, puedes formar parte de nuestro buscador dejándonos tus datos en el formulario. No es necesario que seas socia de AMIT.

Inscríbete

Scroll to Top